5 dic 2013

Instinto animal


AUTOR: Alfonso Rojo

SINOPSIS: Una mañana de febrero, el biólogo Jacobo Paniagua aterriza en el aeropuerto de Barajas y por error se lleva una mnaleta que no es suya. Cuando llega a casa, descubre, en su interior un millón de dólares. Ese hallazgo y la decisión de Paniagua de quedarse con el dinero desatarán una terrible espiral de acontecimientos. Varias personas perderán violentamente la vida. Otras verán destruida su existencía o cómo se desmoronan sus relaciones afectivas y hasta sus escalas de valores. Sobre ese escenario, en el que se entrecruza un brillante profesor convencido de que el comportamiento de los hombres viene precedido por su origen animal, un capo de la droga cuyo primogénito ha muerto por sobredosis, un sacerdote atormentado por su incapacidad práctica de impedir el mal, un joven y despiadado mafioso, un abogado sin escrúpulos, un matón psicopata, un delincuente bienintencionado, y una bella y desenfadada estudiante universitaria, Alfonso Rojo ha realizado un apasionante y divertido estudio sobre las trampas de la masculinidad, los agobios de la familia, la ambivalencia de las creencias religiosas, la lealtad, la amistad, el amor, el sexo, y sobre todo, la perturbadora y compulsiva naturaleza animal del ser humano.
CRÓNICA: Cuando lo terminé de leer ayer, fue la 3º vez que disfruté de esta apasionante novela que derrocha acción y sexo en cantidades suficientes para atraer a lectores jovenes que buscan una historia facilmente trasladable a la pantalla grande de un cine.
Para mi este libro, que leí por primera vez con 15 años o 16, supuso entrar al mundo literario, como afición, por la puerta grande.
SPOLIER: Del final puedo decir, que habiéndole tomado cariño a Paniagua, no me gusta, pero es un final, que deja a cada uno en su sitio.
NOTA: Un 8

No hay comentarios: