13 ago 2008

Pequeña miss Sunshine






No me puedo rendir ante la idea de comentar la película. Lo que leí hasta hoy de ella (sólo lo bueno) no es exagerado, sino una verdad como un templo. De echo, entre otros premios tiene: dos Oscar: Mejor guión original, mejor actor de reparto (Alan Arkin) Ganados en 2006. Y en San Sebastián: Premio del Público.
Desde los personajes, cada cual con su encanto, hasta el conjunto de la película en la siempre habrá un motivo para reir o llorar o asombrarse, sino son más de uno a la vez, la hacen imprescindible e cualquier casa de cinefilo.
Y lo digo yo, que gilipollas de mí, me quería resistir a esa encantadora niña, porque las comedias no son mi punto fuerte. Pero menos mal que Juan y otros muchos (Kikujiro, María...) más me convencieron. A todos ellos, gracias.


TRAMA: Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

Resumen obtenido en http://www.filmaffinity.com/es/film481444.html


Otra vez, no me resistiré tanto... Les doi mi palabra de honor, aunque advierto que no sé a cuánto asciende su valor.

No hay comentarios: