9 dic 2007

Taxi Driver ii




No vinieron a mi casa extraterrestres a invadirla, tal vez porque tenían planes mejores, tal vez porque mi amenaza de hacerles morder el polvo, si me molestaban, les afectó. El caso es que ayer tenía buenos planes.

Mi madre me acompañó, mientras Morfeo no la durmió, viendo el esplendido trabajo de un De Niro, joven, que me sorprendió primero, y luego me hizo replantearme el por qué está tan valorado, y el caso es que lo merece.

Travis Bickle (de Niro) acaba de regresar de Vietnam, y no puede dormir. Necesita mantenerse ocupado para no pensar. Necesita un reto que lo mantenga activo, pero aún no le ha llegado. Mientras recorre las peores calles de la ciudad donde vive, New York, va hastiándose por la escoria que no deja de ver mientras conduce un taxi, del cual siempre tiene que limpiar, al terminar su jornada laboral, o bien de sangre o de semen, o de ambas cosas.

Una noche, de las tantas, a su taxi sube una niña, una prostituta, que quiere huir. Más su proxeneta no la deja escapar.

Pasan los días, la vuelve a ver, pero a diferencia de la primera noche, la niña, la prostituta, de nombre Iris Steensman (Jodie Foster), no lo reconoce. Travis le pregunta cómo ha llegado a ser prostituta, la pequeña dice que escapó de casa. Travis quiere sacarla de ese mundo, a ella le hace gracia. Quedan para tomar algo. Él le habla de sueños. Ella admite que sueña, pero que él sueña más.

Travis ya tiene un reto: salvar a Iris.

Hasta aquí el resumen de la trama de una película, un clásico de los 70’s, que me encantó, y que gracias a la motivación de ver a mi adora Jodie Foster, y al regalo de una buena amiga Elisa, he podido conocer.

De ahora en adelante, admiraré más a de Niro, pero seguiré siendo una forofa loca de la Foster, tan notable siempre, también excelente en esta joya que es [u] Taxi driver [/u] Y bueno, la pena es que yo no sea Scorsese, para morir diciendo dirigí a Jodie dos veces,.. yo fui su padre en el celuloide y su mundo.


Ayer, tras haber visto TAXI DRIVER de Martin Scorses, escribí esto:

Esta tarde he entendido por qué Clarice Starling, a la pregunta de su superior, Jack Crawford: "¿Te asustas fácilmente?", Ella respondió que no.

Y es que en otra vida fue Iris Steensman, y conoció a un justiciero algo perturbado, Travis Bickle, que decidió dar su vida por ella para salvarla de la prostitución.

Básicamente, mister Crawford, está es la causa.

Luego vino Aníbal Lecter, pero Ella ya estaba preparada.


Y mis gracias a Elisa.

No hay comentarios: