20 dic 2007

Philip Marlowe

EL SUEÑO ETERNO




Argumento:
El detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart) se ve implicado en la investigación de un cadáver sacado de las aguas del muelle Lido. Sin embargo, la atracción que siente por una de las hijas de la adinerada familia que le ha contratado pone en peligro la resolución del caso.

Frases y algunas escenas:
1. Detective Philip Marlowe: General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie.
2. Carmen Sternwood: No es usted muy alto
Marlowe: Hice todo lo que pude.
3. Vivian: Ha ido demasiado lejos Marlowe.
Marlowe: Duras palabras para un hombre, especialmente cuando está saliendo de su dormitorio.
4. Vivian: Bien, hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte
Marlowe: Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr
Vivian: Eso depende bastante del jinete.

Ayer noche me decanté por ver hoy esta película del genero negro, recordando lo bien que lo pasé cuando leí "Adiós muñeca", también obra del escritor R. Chandler, y no me he sentido defraudada, aunque y de esto no tiene culpa la trama de la película, me despisté, y es que como ya dije mi cabeza a veces me seduce y me lleva a "la parra", pero esto pertenece a otra historia, aquella que habla de mi poderosa imaginación, que me saca de quicio a veces.
Y al grano, si hay algo me gusta de esta película, y me gustó de "Adiós muñeca" es el personaje protagonista, el detective Marlowe. Fumador, aparentemente duro, de palabrería impertinente, tenaz, y a veces, hablando en plata, un grano en el culo para su adversario de turno, consigue al final salirse con la suya, aunque mientras tanto se tope con puños que le destrocen la cara.
En Humphrey Bogart he descubierto la cara y modales cinematográficos de mi personaje Basilio Correa, aunque eso no quiere decir que de hoy en adelante escriba pensando en este actor, no, será así, sino vería enjaulada la libertad de crear, y no es una idea buena ni útil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una obra maestra del fenomenal Howard Hawks. Una película que para mi alcanza los limites de complejidad y profundidad en cuanto a un buen guión se refiere. Una historia sumamente compleja (pues según se dice ni el director mismo sabia quien era el asesino). Con unos diálogos impresionantes, y con un Humphrey Bogart y una Lauren Bacall en estado puro. Así claro está, salió esta extraordinaria película, y en la que al espectador (yo mismo), sin ir más lejos, le importa un "pimiento", sobre quien es el asesino, o si se "cepillan" a uno más de la cuenta, porque aquí estás disfrutando en cada escena y con todos los personajes, y en lo único que piensas es que el "THE END", lo pongan cuanto más tarde mejor. Matrícula de Honor. Saludos y excelente tu trabajo. Si Señor.
http//:pablocine.blogia.com