28 ago 2008
EL SUEÑO DE MARTHIN LUTHER KING 40 AÑOS DESPUÉS
No sé mucho de su biografía, pero su carrera creciente, a expensas aún de se ser elegido como presidente de los Estado Unidos, nos está llevando a muchos a soñar. Su cara es el reflejo de la esperanza. Sus pasos son el resultado de una lucha tan vieja como nueva, tan violenta como pacifica y tan racial como base en la historia del hombre. Porque no solo el hombre negro vencerá el día en que Obama sea presidente del país más poderoso del mundo, sino toda la humanidad, porque por fin se habrá dado un gran paso, no el último, en el honorable camino que hará de las distinciones del color de piel algo tan insignificante como la diferencia entre un color de ojos u otro. Pero si un gran paso.
Hasta mi madre teme que lo maten. Ya asesinaron a otros líderes en el país en que los sueños se cumplen, pero jamás mataron el ideal de igualdad. Jamás lo matarán.
Y Obama, sino eres tú, habrán otros, pero el día en que Estados Unidos sea gobernado por un hombre no-blanco, afroamericano en tu caso, llegará.
Mientras a seguir luchando por el sueño que verbalizó Marthin Luther King, Jr, pero todos anhelamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario