23 oct 2009

Mis reglas

Ámbito General:
1. Nunca hables sólo si no estás a solas.
2. En vez de pensar en gilipolleces, usa la imaginación ampliamente (para cosas prácticas o para divertirte).
3. Está con la familia ahora que puedes.
4. Nunca intentes discutir con tu madre y salir victorioso porque ella recuerda cosas de ti de las que tú no eres capaz por ser más joven.
5. Sé terco si sabes a ciencia cierta que estás en lo cierto. Pero verifica tantas veces haga falta.
6. Pregunta si algo no sabes, y no temas porque nadie nació sabiendo.
7. Nunca te rindas (en el amor, ante código de programación, ante un relato a terminar). En general, nunca abandones. Se el último en bajar del ring. Lucha por tus sueños.
8. No abras la puerta de casa a extraños.
9. No sientas lástima por el prójimo si puedes ayudarlo.
10. No te agobies si algo falla, porque para solventar el error hay que tener la mente fría.
11. Siempre se tu mismo.
12. Siempre debes estar localizable.
13. Nunca des nada por echo.
14. Siempre debes estar dispuesto para aprender, pelear, trabajar.... O divertirte.
15. No te ilusiones creyendo que todo va a r perfecto y se precavido. Prevee un márgen de error.
16. Se tolerante y flexible, y no mires la paja en el ojo ajeno. No juzgues las vidas ajenas.
17. Sonrie siempre aunque hayas tenido un mal día pues el poder de este gesto es incalculable.
18. Trabaja siempre que puedas en equpio.
19. Nunca fastidies al compañero.
20. Se ambicioso pero sin saltarte las dos reglas anteriores.
21. Nunca llores ante tu madre porque la preocuparás.
22. Si tienes un secreto, no lo desveles. Salvo si no hay más opción, y entonces, que sólo lo sepa una persona.
23. Creen en ti, se tu amigo.
24. Se un buen aprendiz.
25. Se un buen amigo.
26. No temas las critícas pues son opiniones y como tales pueden ser erroneas. Y si están en lo cierto, mejora.
27. Se breve cuando te expliques.
28. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
29. Nunca abandones ni el aspecto físico ni el intelectual.
30. Nunca gana quien no arriesga. Así que ya sabes.
31. Siempre que se pueda evita pedir ayuda.
32. Nunca juegues con el bocadillo de un programador si quieres seguir vivo.
33. Anticipate y no pierdas el tiempo tomándo decisiones.
34. Las conversaciones entre tíos quedan entre tíos porque ellas, aunque esten buenisimas, no nos van a entender.


Ámbito Profesional:
1. Salva siempres los proyectos (documentos) por si la luz falla o el PC revienta
2. Utiliza Open source siempre que tengas opción.
3. Sigue siempre las 12 reglas de Codd cuando diseñes una base de datos.
4. Utiliza los ArrayList en lugar de vectores, salvo que la tarea no alcance mucha dificultad.
5. No escatimes en imaginación.
6. Los programadores informáticos sólo nos entendemos entre nosotros, asíque no intentes que gente ajena entienda que en fin de semana te apetezca seguir programando deespués de haberlo hecho en el trabajo 4 horas al día.



ANEXO SEGÚN OMAR:
  • 1. Recuerda que debes hacerte de hábitos estándares de desarrollo documentar, respaldar, testar, etc.
  • 2. Un ultimo consejo, no te hagas el programador del mañana, evítalo a toda costa. Habrá veces que no podrás evitarlo, pero intenta siempre no ser así. Con gusto te defino, un "programador del mañana" es aquel que dice que todo quedará para mañana...aquí en Monterrey, esos programadores no tienen cabida.
  • 3. concéntrate en tu trabajo, y siempre se optimista, recuerda que todos los problemas en un desarrollo se solucionan, no tengas miedo de nuevos desafíos, si esta fuera de tu conocimiento, se optimista que para eso esta Google.
ANEXO SEGÚN CLAUDÍA:
  • Hay que ser optimista; dejar las películas para los profesionales; andar con la cabeza alta y mirando a los ojos. Hay que tener seguridad en uno mismo, ser fuertes y valientes. Arriesgar, luchar contra nuestros enemigos.
  • Y por contado: VO-CA-LI-ZAR.

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