A mi llegó cuando en 2001 mi profesor de Filosofía, Paco Navarro, nos habló de su literatura y de Ensayo sobre la ceguera en particular. Recuerdo que aquel libró me encantó y luego leí varios más. La Caverna, Ensayo sobre la lucidez y El hombrre duplicado. Convirtiendose para mi es uno de los mejores autores de este siglo. Por su estilo, singular, por sus historias, pegadas a la realidad, por su modo de concienciarnos, por su traza, ...
ALGUNAS DE SUS FRASES CELEBRES:
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.
Lamento su muerte, y desde aquí mando mi pesar a sus familiares. Aún así, este hombre, de mirada lucida siempre nos acompañará.
Descanse en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario