2 sept 2014

Mi película favorita del verano de 2014



Es septiembre ya, y sin más argumentos salvo el manido porque me da la gana, quiero concluir y concluyo el ciclo de cine veraniego eligiendo, entre las que se listan a continuación, la que más me ha gustado.

Ranking de la ficción vista en verano de 2014:
1. Hijos del III Reich (8)
2. Siete años en el Tibet (6)
3. Raiders of the Lost Ark (7)
4. Tres bodas de más (5)
5. La sombra de un secuestro (6)
6. La gran familia española (7)
7. Primos (8.5)
8. Azuloscurocasingro (7)
9. Mandela: del mito al hombre (10)
10. El tercer hombre -(7)
11. Prisioneros (10)
12. El silencio de los corderos (10)
13. La gran aventura de Winter el delfín (6)
14. El cazador de sueños (5.5)
15. La mitad del cielo (6)
16. Tan fuerte, tan cerca (6)
17. Resacón en las vegas (5.5)
18. Jerry Maguire (5.5)
19. La evasión (9)

Y esa, obviando El silencio de los corderos porque contra ella ninguna vencerá nunca, es: La evasión


Si, lo siento por la gran Mandela del mito al hombre, o por la esplendida Prisioneros, pero a francesa de 1960 me ha cautivado  como ninguna otra porque sencillamente es colosal en su sencillez y su originalidad la convierte en la madre de todas las pelis buenas de cárceles.


Ahora toca buscar la película del mes de septiembre mas antes tendré que elegir qué candidatas enfrentar.

Nos vemos en los cines.

No hay comentarios: