La actualización de hoy va dedicada a mi actriz predilecta. Ella es (imaginar una voz de comentarista deportivo, y decirlo en voz alta) JODIE FOSTER (dicho así tienes más sentido), ¿o es sólo producto de mi galopante locura? ¿Qué importancia tiene eso? Soy fanática del cine y esa es la gracia de mi vida.
¿Vale?
Como ya dije antes, la primera película que me hizo amar el cine fue "El silencio de los corderos", y seguramente sin la interpretación de Jodie Foster, no sería así.
Hasta entonces yo no sabía quien era, pero fue verla encarnar a la Agente Especial del FBI Clarice Starling, y diantres, convertirla en la número uno de una lista de actrices que tan sólo encabeza ella, porque a la cola están el resto.
De esta gran mujer se puede decir mucho. Y yo sólo diré una parte, tampoco hay necesidad de despreciar al resto de actrices. ¡Al grano!, que ya he andado mucho por las ramas.
¿Por que Jodie Foster es mi número uno particular? Por encarnar personajes valientes, fuertes, luchadores, que no sé quieren doblegar. Por esa mirada que su madre le dio, por esos ojos azules que irradian determinación, y que al mismo tiempo nos regalan dulzura, y lagrimas furtivas de alguien cuya última escapada es llorar, pues antes se dejó la piel luchando. Así son sus personajes femeninos. Y si alguna vez ven un personaje de esta actriz blando, y débil, por favor, decídmelo, y así seré testigo de una excepción. Porque si hay algo a lo que me acostumbrado es a su excepcionalidad.
Y hoy la he visto en “Acusados” (la imagen más amplia de las tres corresponde al personaje de este film), y aquí interpretaba a una camarera, Sara Tobias, a la que violan tres hombres una noche en que ella necesita beber para olvidar a su novio Larry, un camello gandul. Y aquí arranca una trama en la que la fiscal hará todo y más por llevar a prisión a aquellos que jaloneaban una violación cantada, aún no siendo participes al cien por cien. Sobre el final, mejor la ven, pero ya os digo que sienta precedentes en la Justicia.
Y para los que la hayan visto, os voy a contar una idea que se me ocurrió, amante de la justicia como soy, aunque antes deben saber que a mí, no me gustaría estar dentro de los filmes de Jodie Foster encarnando su personaje, más bien estaría encantada en ser alguien que pasa por ahí, y tiene el gusto de hablar con ella. De este modo, me hubiese gustado estar en el aparcamiento en el momento en el cual uno de los que animó a su violación la reconoce como la chica del bar con la que se divirtió, y empieza a molestarla. Pues yo entonces, hubiese ido enfrente de este despreciable hombre a ayudar a la fiera de mi filmoteca, aunque ella se basta sola, ya lo demuestra en esa escena particularmente, y en el total de la película. Pero aún así con mi apoyo hubiese contado.
Siempre Jodie Foster será mi heroína particular en el general de sus personajes. Y como muestra otro botón: la valiosa Agente del FBI, la captora del terrible Búfalo Hill, y la alumna de Aníbal Lecter. Sin ella, me repito y lo sé, ese thriller tan grandioso sería algo menor, aunque valga decir, y me evito malas interpretaciones, Hopkins es otro motor para la perfecta “El silencio de los corderos”. Así que agradezco que en su día Michelle Pfeiffer y Gene Hackman rechazasen trabajar en el mejor thriller que he visto, no me atrevo a decir de la historia, por educación, nada más, pues mi opinión me dice, que fue éste el primer thriller del cine.
Hoy se nota que soñé con esta Diosa. Y lo agradezco, de nuevo, porque es un ángel, peleón, pero un ángel.
Llevo más de una hora escribiendo este articulo, homenaje flaco a esta gran interprete, valiosa mujer, superdotada intelectualmente, generosa en sabiduría, pequeña en talla, mide 161 cmts., que se crece ante la cámara y ante la vida. Para Anthony Hopkins una de las dos mejores actrices con las que ha trabajado, Gwyneth Paltrow es la otra. Pero inexplicablemente, y le exigiría respuestas, Clint Eastwood aún no la ha dirigido. Y pongo a Dios por testigo que tengo Paciencia”, pero ¿por qué ni Freeman ni Hopkins ni esta Diosa hacen una película juntos? ¿Por qué? Yo, mientras cavilo, que es algo que se me da muy bien, he invento personajes que esta mujer podría interpretar. Mercedes Serra o Vanesa Acosta bien podrían ser de su estilo, aunque bajo mi punto de vista, creo que la tal Serra es más propia, y así sería la abogada que odia a Basilio Correa, pero que una vez tiene que acudir a él para que salve a su hermana. Esto aún esta por escribir....
Mientras termino esa novela, de baja forzosa por estudiar las oposiciones, gozo viendo a esta Escorpio (nació un 19 de noviembre de los años sesenta, no sé con exactitud el año), en películas en donde por descontado nos regala su talento, y ya ansió verla de Clarece, y eso será el martes, porque me estoy viendo la tetralogía entera.
Hasta aquí un ejemplo de mi locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario