17 sept 2007

Tras la tempestad




Tristeza, abatimiento, un pudo ser y no fue, eso es lo que hoy siento tras la derrota en el último anhelo de vida de un partido muy reñido.

Sentó como una jarra de agua fría la derrota de ayer contra Rusia. La plata obtenida sabe a madera.

Los ánimos esparcidos por el suelo ya están empezando a barrerse, porque no puede ser, me niego a dar lógica a una derrota como la sufrida ayer. Mi optimismo se refuerza en momentos como este, y me dice que si no ganaron ayer, bueno ya ganarán en el próximo campeonato. Pero aún así fue una derrota que dolió.

Su dolor se debe a que nos importa, a que nos hemos entusiasmado con esta selección, que no olvidemos el pasado año se convirtió en Campeona del Mundo. Y aunque ayer perdiéramos y ese ánimo vencedor se desvaneciera, seguimos teniendo el mejor equipo nacional de bascket (les pese a los independentistas o no, jejej), y así debemos sentirnos Campeones aunque el cuerpo no nos lo pida.

Los nervios fueron el causante de la derrota de ayer noche, y nadie más. Nadie más. Pero esos nervios confundieron a nuestros chicos, porque tal vez la responsabilidad se les hizo carga. Pero no importa, no importa, y no importa, porque repito, somos la mejor selección del Mundo , aunque no de Europa, pero no importa. No importa, porque nuestros chicos aún son el ejemplo que define el término Equipo . Y no importa porque tengo fe en ellos y en los Juegos Olímpicos van a arrasar.

Este equipo nuestro, formado por amigos que se reúnen verano tras verano a jugar contra otros rivales, también amigos, nos ha dado alas, y se lo agradezco de corazón. Gracias a ellos he disfrutado junto con mi hermano Marco de momentos sublimes de baloncesto, de partidos que han sido luchas a brazo partido, de otros partidos ganados desde un primer momento, de canastas impresionantes, de jugadas que son jugones , de lanzamientos con magia. Y no me cabe duda de que seguiré gozando del juego de esta pandilla de amigos , sin admitir discusión sobre esto. Así que chicos, si os sentís apesadumbrados, levantar la cabeza, porque la derrota de ayer ya es pasado, y sin más preámbulos, el futuro sigue siendo vuestro.

¡VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO!

¡VIVA ESPAÑA¡ (les pese a los independentistas o no, jejej)

¡VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO!

Como la fotografía oficial, resumen, del partido de ayer es trise. Me saco de la manga un conjunto de fotografías muestras de la garra que estos jugadores han puesto en cada jugada.

Les dejo oportunidad de firmar. Que tengan buen Lunes

No hay comentarios: