Cuando pasas una etapa de tu vida muy buena por nada del mundo quieres olvidarla, así como tampoco quieres que se difuminen ni un ápice los rostros de aquellos que formaron parte de tu día a día.
En el centro de educación secundaria Universidad Laboral, Uni coloquialmente hablando, pasé dos de los mejores años de mi existencia, sin despreciar los actuales. Allí, desde el curso de primero de bachiller, de 1999 a 2000, y en el segundo curso, de 2000 a 2001, me fui formando en el terreno más personal, aquel que habla de los valores de cada uno. Hice muy buenos amigos, a los cuales recordaré con cariño eternamente, y entre los que se encuentran desde profesores a ordenanzas y alumnos. Aunque al tratarse de un instituto tan grande, más de mil alumnos y un centenar de profesores, sino recuerdo mal, era complicado que de un curso a otro se siguiese con los mismos compañeros. Hecho, que ayudaba a conocer a más gente con la que congeniar, mirándolo desde el prisma del optimismo.
Daría nombres de aquellos que fueron, y aún lo son, importantes, protagonistas de anécdotas que tras seis años me hacen reír todavía, pero sólo contaré botones de historias, como cuando el de Filosofía (María, tú si sabes quien es porque estuviste en la Uni) nos enseñó a hacer papiroflexia, y yo como no puedo, pues la rana que hizo como ejemplo fue para mí. Luego mis compañeros hicieron una gigante con un poste y estuvo danzando por el aula unos días.
Otra historia fue cuando fuimos al Museo de las Ciencias en Madrid y vimos una exposición del Hombre de Atapuerca. Como tarea constructiva hicimos una pequeña excavación en donde encontramos fósiles de juguete y anotamos sus características. Aún guardo el folio. De nuevo el de filosofía, era nuestro tutor, me ayudó. Claro que gracias a su entusiasmo contando qué haríamos en Madrid, fui a aquel viaje.
Las clases de Historia, de Filosofía, Psicología (optativa que di en 1º de bachiller) y C.T.S. (optativa que di en 2º, y que estudia lo que tienen en común la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad) fueron las mejores y donde hasta reí con energía. Así aprender es un gusto….
Bueno, ahí os dejo unas fotos sacadas de la web del instituto.
1 FUERTE ABRAZO…. ¿Y cuál fue la mejor época en vuestras vidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario