29 ago 2007
Un Mandela de bronce contra el Apartheid
Hoy Londres ha recibido a Mandela con el fin de rendirle homenaje. Y mientras descubría la estatua en su honor, a ojos de su esposa Graca Machel, del primer ministro británico, y de miles de anónimos congregados para admirarle, el ex presidente de Sudáfrica ha explicado que esa estatua debería ser un símbolo de “todos los que se han resistido a la opresión, especialmente en mi país”.
Luego, en un tono ameno, ha contado que cuando en los años 60 viajó por vez primera a Londres con su amigo Oliver Tambo, también uno de los activistas contra el apartheid , ambos habían terminado por decir, que llegaría un día en donde frente al Parlamento británico se erigiría una estatua de un hombre negro.
Y así ha sido, aunque hayan tenido que transcurrir 40 años desde aquellas palabras.
Y desde hoy, el "líder más influyente e importante de nuestra generación" como así lo ha definido el primer ministro británico, es representado por una figura de 2.7 metros, situada frente al Palacio de Westminster, junto a Winston Churchill y Abraham Lincoln, entre otros.
Luego el alcalde de Londres ha dicho algo, con lo que yo estoy muy de acuerdo, Mandela ha demostrado que es posible hacer justicia sin tomar venganza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario