23 ago 2007

Vuelve la furia roja


Yo no sé mucho de Baloncesto; pero lo que estos hombres, y otros más que no salen en la foto, hicieron sí sé reconocerlo.

Y me quité el sombrero cuando se proclamaron Campeones del Mundo en Septiembre de 2006, porque antes sufrí y me lo pasé genial cuando les colaban una canasta y luego ellos colaban otra. Porque estos chicos nos enseñaron que España también merece una Copa del Mundo. Porque no olvidaré que por aquellos días los jugadores de baloncesto eran más importantes que los de fútbol. Porque el más perseguido ya no era Beckam, sino un jugador nacional de gran estatura y gran barba llamado Pau Gasol. Porque ese día, el día de la final, sin Gasol en la cancha, se demostró que la Selección Española de Baloncesto es un equipo, y no un montón de jugadores sin concierto. Aquel día fue memorable para el deporte Español, aún que los vencedores no eran futbolistas, pues por unas horas había más chavales que querían jugar en la NBA que en el total de ls días del año.

Y casi un año después España volverá a darnos una alegría, esta vez en el Europeo. Esta vez sin r a Japón, porque jugarán en casa, y más que nunca el titulo ya tiene nombre.

Ayer vi un partido. España contra Alemania, y aunque andaba distraída, me encantó verlos jugar y vencer. Y vi a Gasol, a la Bomba Navarro, Calderón, entre algunos más, y los vi disfrutando por estar ahí. Ya decía uno de ellos, que la Selección Nacional está compuesta por amigos que se reúnen para el verano a jugar al bascket, y que así sea durante años...

Desde aquí mi ilusión.

No hay comentarios: